¿Qué relación tiene la salud bucal y lactancia materna?

La lactancia materna (LM) es una de las primeras y más importantes decisiones que toma una madre por su bebé, ayuda a combatir infecciones y reducir riesgos a enfermedades en los infantes mientras que minimiza las probabilidades de desarrollar cáncer de mama y ovarios en las madres.

6 razones para visitar al dentista antes de hacerte un blanqueamiento dental

Todo el mundo quiere tener dientes blancos y brillantes, pero antes de comprar un kit de blanqueamiento dental y aplicarlo en casa lo mejor es que visites a tu dentista.

Repercusiones al no reemplazar un diente perdido

La pérdida de piezas dentales es más común de lo crees, en los Estados Unidos 178 millones de personas les falta al menos un diente y más de 35 millones no tienen ninguno, las razones son diversas pero sobre todo una higiene bucal deficiente, caries, enfermedades en las encías, traumatismos dentales y hasta incluso cáncer oral, pero independientemente de la razón por la cual se perdieron, no reponerlos tiene un importante impacto negativo.

Todo lo que debes saber sobre las prótesis dentales

La mayoría de las personas asocia las prótesis dentales con la típica imagen de la abuelita con lentes y vestido largo, pero la realidad es que en todas las edades por accidentes o enfermedades estas pueden ser la mejor opción, en palabras sencillas las prótesis dentales son un reemplazo desprendible para los dientes perdidos y tejidos conectados a los mismos, se elaboran con material de plástico, acrílico, metal o porcelana, además se asemejan mucho al tejido de las encías y dientes naturales.

Las visitas al dentista son escudos contra la neumonía

¿Sabías que tu salud oral genera cambios en el cuerpo a nivel interno? Aunque suene imposible la condición bucodental de una persona desempeña un papel importante en su bienestar general, no se trata solo de cepillarse los dientes y usar hilo dental para evitar las caries y el mal aliento, va mucho más allá desencadenando patologías asociadas con alto índice de mortalidad.

10 hábitos que dañan tus dientes

Es muy común pensar que la salud oral abarca solo el cepillarse los dientes y usar hilo dental pero esto se escapa bastante de la realidad, ya que la alimentación y hábitos diarios juegan un papel fundamental en tú salud bucal, la mayoría de las personas no pensaría dos veces antes de morder sus uñas o comer cubitos de hielo, pero estas simples prácticas pueden causar daño significativo a los dientes, la función principal de estos últimos en nuestra vida es comer y hablar sin ellos no podríamos masticar alimentos y menos pronunciar palabras de forma adecuada, pero en el camino algunas personas le buscaron otras funciones como abridor de botellas o hasta herramienta personal aumentando los riesgos de sufrir un sinfín de alteraciones a nivel dental. Para evitar daños importantes en nuestros dientes e incluso encías es preferible evitar los siguientes hábitos:

10 razones para visitar al dentista

A menudo muchas personas pasan años sin visitar al dentista, ya sea debido al miedo, la falta de dinero o porque piensan que sus dientes no tienen ningún problema, cualquiera que sea la razón, asistir mínimo dos veces al año a consulta odontológica previene infinidad de enfermedades orales y asegura una buena salud dental.

Si ya han pasado años desde tu última visita al dentista, eres curioso sobre temas de salud o quieres estar informado y saber cuándo es necesario acudir con un odontólogo esta lista es para ti:.

3 beneficios de cepillarte los dientes con tu mano no dominante

Aunque el título suene algo extraño para algunos esta es una práctica que ayuda enormemente a tu memoria y cerebro en general,90% de la población mundial son diestras, es decir usan más su mano derecha para escribir, abrir botellas y cepillarse los dientes, pero al usar la mano contraria habrá muchos beneficios, entre ellos que aplicarás menos presión disminuyendo las posibilidades de abrasión al esmalte dental, existen otras 3 razones de peso que seguramente no imaginabas y te las exponemos a continuación: